¿Qué pasa cuando dos cazadoras de sombras que han estudiando en Hogwarts pero
veranean en el Campamento Mestizo descubren booktube?

¡Correcto!

Bienvenidos al Instituto Mestizo, donde podrás encontrar reseñas de libros, series y películas (basadas en novelas). Además, los sábados pateamos culos a orcos en Mordor.

¿Nos acompañas?

martes, 7 de junio de 2016

RESEÑA: Trono de Cristal (Trono de Cristal #1)


Título: Trono de Cristal (Trono de Cristal #1)
Título original: Throne of Glass
Autor/a: Sarah J. Maas
Fecha de publicación: noviembre 2012 (España) / agosto 2012 (original)
Editorial: Alfaguara

✷ RESUMEN
«Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?».
✷ RESEÑA (puede contener spoilers) 
Throne of Glass es una saga que tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo, de la cual solo había oído buenas críticas, y debo decir que no me decepcionó en lo absoluto. Aunque había escuchado pinceladas de la sinopsis diversas veces, la trama me sorprendió llevándome a puntos que no habría imaginado. Sobre todo, no me esperaba que el libro contara con elementos fantásticos, y aunque tal vez no me hayan convencido del todo —no porque no fueran buenos, sino porque me esperaba otra cosa de la trama y la fantasía es la «vía fácil»—, tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrollará en un futuro. Celaena es una protagonista fantástica, mucho más auténtica que muchas otras que he leído. No es la primera «tipa dura» que me encuentro, pero sí la que me ha permitido identificarme más: tiene carácter y puede cuidar de sí misma, pero también tiene miedo, y también tiene debilidad por las cosas elegantes y bonitas, y es una guerrera y una dama a la vez. Creo que eso son detalles que la hacen más real, y que me han convencido mucho. El amor, aunque presente, no me ha resultado pesado. Y, de hecho, es la primera vez en mucho tiempo que ambos chicos del triángulo amoroso me encandilan de igual manera. Aunque Chaol me haya llamado mucho más la atención, Dorian también me parece encantador y ambos tienen puntos fuertes muy buenos que me encantan para Celaena, y eso ha hecho que disfrute aún más de la lectura (no como en Red Queen, que todo el mundo me ponía de los nervios y no conseguí pillarle ni el más mínimo afecto a ninguno de ellos hasta tal vez las últimas páginas). Los otros personajes secundarios, aunque no me han llamado tanto la atención, me han parecido interesantes a su manera, cada uno aportando una pizca de acción a la trama. Como no podía faltar, tengo que remarcar un detalle que veo importantísimo para la concienciación en la literatura de este género: ¡es la primera vez que se habla de la menstruación de manera directa y con realismo! Celaena resulta ser de las desafortunadas que apenas pueden moverse de la cama durante sus días rojos, y eso se ve reflejado en la trama, y me pareció un detalle fantástico y muy, muy real. GRACIAS. Tengo muchas ganas de saber lo que pasará en los próximos libros, ahora que se ha acabado el torneo y probablemente veremos mucho más allá del castillo en el que nos vimos encerrados durante toda esta primera parte. ¡Muy recomendado!


✷ CALIFICACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario