¿Qué pasa cuando dos cazadoras de sombras que han estudiando en Hogwarts pero
veranean en el Campamento Mestizo descubren booktube?

¡Correcto!

Bienvenidos al Instituto Mestizo, donde podrás encontrar reseñas de libros, series y películas (basadas en novelas). Además, los sábados pateamos culos a orcos en Mordor.

¿Nos acompañas?

viernes, 8 de enero de 2016

RESEÑA: La profecía del cuervo (The Raven Boys 1)


Título: La profecía del cuervo (The Raven Boys 1)
Título original: The Raven Boys
Autor/a: Maggie Stiefvater
Fecha de publicación: junio 2013
Editorial: Ediciones SM

✷ RESUMEN
«La noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal».

✷ RESEÑA
The Raven Boys ha sido un libro que me ha sorprendido de diversas maneras. Cuando empecé, no tenía ni idea de la trama, y la cosa resultó en algo que no me esperaba (no lo digo como algo malo, ni tampoco como algo bueno, simplemente era diferente). Al igual que es diferente al resto de novelas YA que he leído hasta ahora, bastante más oscura y enrevesada, con unos personajes que se te van de las manos. Dicho rápido: empecé con muchas ganas y los primeros capítulos me encantaron. A la mitad me costó un poco más, se me hizo todo demasiado lento. Estuve un tiempo pensando «sí, es un libro buenísimo, pero tal vez no es para mí exactamente». Hasta que llegas al 60-70% y te abofetean con el increíble plot twist que ofrece la trama. No sé si otras personas lo hubieran visto venir, pero yo no me lo esperaba para nada. Además, aunque había detalles y escenas que tal vez no tenían mucho sentido por sí solas, a partir de ese momento se van uniendo todas las piezas y todo hace «clic».

Es el primer libro de Maggie Stiefvater que leo, y la verdad es que su estilo de escritura me ha dejado enamorada. La manera de narrar, de expresar las acciones y pensamientos de todos los personajes… increíble. Me ha dejado con ganas de leer más cosas suyas (tengo pendiente Las carreras de Escorpio desde hace tiempo). Sus personajes me dejaron cautivada desde un primer momento, pero la cosa solo fue mejorando a cada capítulo. En unas 400 páginas, he quedado completamente prendada de cada uno de ellos. Blue, como protagonista, me ha gustado mucho, cosa que es difícil. Los chicos me han enamorado, cada cual a su manera. Eso sí, antes de leerlo, sabía que a todo el mundo le gustaba Ronan (solo sabía su nombre, nada más). Yo, que me las doy de antisistema, decidí que me gustaría otro. Sin embargo, está claro por qué la gente se siente atraída por ese personaje en concreto, y estoy segura de que la cosa solo irá a más cuando lea la secuela. Era inevitable. Incluso Maura, Persephone y Calla me han encantado.

Me ha gustado mucho que, en vez de darle importancia al amor (que tiene cierta relevancia), tiene un papel mucho más importante la amistad, la lealtad y los valores personales. Creo que es una novela donde puedes sacar una lección de vida de cada personaje, por pequeña que sea, y eso me ha encantado.

Si no he puntuado con la máxima puntuación ha sido porque, como he comentado antes, han habido partes que me han resultado un poco más difíciles, pero me ha parecido un libro tan bien escrito y con un final tan intenso que no he podido poner menos de un 9 sobre 10. Si te gustan las novelas de misterio y sucesos paranormales, con un poco de drama cotidiano y familias de médiums, The Raven Boys es perfecto para ti.


✷ CALIFICACIÓN

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Tiene buena pinta, pero de momento no me lo leeré porque tengo muchos pendientes, pero me lo apunto seguro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no he leído nada de la autora pero realmente quiero hacerlo y este libro desde hace tiempo que me llama la atención y ahora con todo lo que dices me han dado más ganas de leerlo jaja. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba, pero ahora tengo muchas ganas de leer esta saga. Antes de empezarla, leeré Las carreras de Escorpio, otro libro de la autora que ya tengo en mi tablet ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que pinta más buena.Lo apunto:)
    Me encanta tu blog.
    Me quedo por aquí, te invito a que te pases por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Has logrado que me pique la curiosidad,me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas muchas ganas de leer este libro :DDD
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Ya había escuchado sobre este libro, espero poder leerlo me alegro montón que te gustara, besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en el punto de mira pero por unas cosas y otras no me pongo a ello xD
    Por lo que dices me gustará, aunque haya partes que se te hayan hecho pesadas, pero no sé xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta, así que me lo pienso apuntar ahora mismo para que no se me olvide hahah, me ha gustado mucho la reseña >.<
    Un besazo enorme bonitas ♥

    ResponderEliminar
  10. Hablan muy bien de la autora y este libro a parte de tener una portada bonita, tengo ganas de leerlo porque tiene buenas criticas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me interesa bastante iniciar esta saga, me parece que me va a gustar mucho, además de que a la autora no le he leído más que dos libros.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! he llegado aquí gracias a vuestra "madrina" y me quedo ^^
    Pues a estos libros la verdad es que no le había hecho mucho caso... hasta leer esta reseña ^^ puede que les de otro vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar