¿Qué pasa cuando dos cazadoras de sombras que han estudiando en Hogwarts pero
veranean en el Campamento Mestizo descubren booktube?

¡Correcto!

Bienvenidos al Instituto Mestizo, donde podrás encontrar reseñas de libros, series y películas (basadas en novelas). Además, los sábados pateamos culos a orcos en Mordor.

¿Nos acompañas?

miércoles, 27 de enero de 2016

RESEÑA: Percy Jackson y los dioses griegos



Título: Percy Jackson y los dioses griegos
Título original: Percy Jackson's Greek Gods
Autor/a: Rick Riordan
Fecha de publicación: noviembre 2015 (España) / agosto 2014 (original)
Editorial: Salamandra



✷ RESUMEN
«Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: "Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso".

Dioses bajo la lupa de Percy Jackson».

✷ RESEÑA
Para empezar, Percy Jackson y los dioses griegos es un libro complementario a la saga Percy Jackson y Héroes del Olimpo. Por lo tanto, si no te has leído las sagas (mínimo la primera) este libro tiene poco sentido y perderá parte de su magia. Todos los toques de humor y referencias a la saga se perderían y el libro incluso podría parecer infantil o aburrido.

Sin embargo, para una persona fan de la saga como yo este libro ha sido oro puro. Rick Riordan nos adentra en el mundo de la mitología al puro estilo Percy Jackson. Divertido, sorprendente y con un enfoque totalmente diferente. 
No se hace para nada aburrido y devoras las páginas en un segundo. El libro está separado por capítulos (empezando por la creación del mundo y luego dios por dios) en los que vas conociendo poco a poco un poco más de ellos (¡y recordando las aventuras de Percy Jackson con dichos dioses!). 

Los personajes son tan variopintos como únicos. Empezando por el narrador, Percy, que no pierde su humor ni sarcasmo. Pasando por los dioses a los que querremos más o menos (y tengo que decir que el punto de vista de Percy influencia bastante en la historia) y acabando por personajes secundarios que también tienen su importancia y frases épicas. 

El libro me ha encantado y no me ha decepcionado nada. Desde la primera palabra hasta la última he estado con una sonrisa boba y con algo de nostalgia. Creo que es un libro que todo fan de la saga debería leer sí o sí. No es una obra maestra, no es la historia del año, pero es un complemento divertido y único para los fans de Percy Jackson. Por eso, le doy la máxima puntuación. 

✷ CALIFICACIÓN

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlos, pero todavía no me he leído la saga principal por lo que este se quedará apartadito hasta que consiga la otra >.< la reseña me ha gustado Noe y sabía que le ibas a dar esa nota..demasiado biased(??) hahaha ♥♥ besos bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho porque, aunque no es el mejor de los libros de Rick, es una gran forma de saber aún más de mitología ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es que escucho tantas cosas buenas y mueroooo por leer estos libros en serio, mil gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me muero por conseguirlo, espero hacerlo pronto, debe de ser muy gracioso porque Percy explica las cosas a su manera.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. OMGS debo deciros que me habéis conquistado con vuestro blog ♥ Y sobre todo después de leerme esta reseña sé que tengo que quedarme por vuestro instituto mestizo :D

    ¡Besos! :3
    Lost in a sea of dreams

    ResponderEliminar