¿Qué pasa cuando dos cazadoras de sombras que han estudiando en Hogwarts pero
veranean en el Campamento Mestizo descubren booktube?

¡Correcto!

Bienvenidos al Instituto Mestizo, donde podrás encontrar reseñas de libros, series y películas (basadas en novelas). Además, los sábados pateamos culos a orcos en Mordor.

¿Nos acompañas?

jueves, 18 de febrero de 2016

RESEÑA: La maldición del ganador (Ganador #1)


Título: La maldición del ganador
Título original: The Winner's Curse
Autor/a: Marie Rutkoski
Fecha de publicación: octubre 2015 (España) / marzo 2014 (original)
Editorial: Plataforma Neo

✷ RESUMEN
«Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa fiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón».



✷ RESEÑA (puede contener spoilers) 
Si me dieran a escoger un adjetivo para este libro, diría «indiferente». Este libro sufre tantos altibajos, tiene tantos puntos fuertes como débiles que acaba por dejarte fría.
No lo he odiado, pero tampoco me ha gustado, dejándome con la sensación de que las horas que he pasado leyendo el libro se han perdido mirando una pared. Excepto los dos últimos párrafos, eso sí.

Empezamos con una protagonista que no sabe lo que quiere ni cómo lo quiere. Al principio es un sin parar de actos que ni ella misma comprende, y confundiendo al lector, al escritor y hasta al editor. Kestrel no es la típica protagonista de la que tanto suelo criticar, pero es que tampoco es una buena protagonista, no sus actos al menos. Hace cosas que, realmente, no encajan ni con la historia ni con su personalidad, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza.
Arin, el esclavo que compra, es su alma gemela en cuestión a comprensión. Hablamos de un esclavo, de alguien que quiere iniciar una rebelión y que no hace otra cosa que comportarse de forma que llama la atención, cuando tendría que ser lo contrario. Y claro, ahí tenemos el gran fallo. Kestrel, una gran estratega que acaba siendo engañada por la /pobre/ interpretación de Arin.
La relación de ambos no se queda atrás, y se vuelve confusa, irreal e incluso un poco aburrida. Sin embargo, pasan días y semanas antes de que se den cuenta que se quieren y eso le da puntos, porque servidora está cansada de ver amores eternos en dos días.

La trama no es exactamente una originalidad, pero tampoco está mal desarrollada y te incita a seguir leyendo los otros libros de la saga, acabando justo para darle al lector en los dientes. El libro en sí podría ser como una introducción a algo mucho más épico, pero que por desgracia tiene más de trescientas páginas y un desarrollo de personajes ilógico.

A pesar de dejarme indiferente, espero bastante de los siguientes libros, porque el final promete. También espero que tanto Kestrel como Arin se aclaren y puedan soldar una personalidad lógica con actos coherentes dentro de la historia.

✷ CALIFICACIÓN





5 comentarios:

  1. Hola :)
    ¡QUIERO EL LIBRO! Bien, deseo este libro desde el primer momento en el que lo vi, me llama muchísimo, una reseña espectacular.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene una portada taaaaan preciosa y que mal que no fuera tan asombroso de todas formas espero poder leerlo, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo de parte de tu madrina ^^ tengo mil ganas de leer este libro!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Soy nueva por aquí, me gusta mucho tu blog!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro ya que lo pintan genial :D
    Besos

    ResponderEliminar