RESEÑA: El lado oscuro (Una vida oculta #1)

Título: El lado oscuro (Una vida oculta #1)
Autor/a: Sally Green
Fecha de publicación: julio 2014 (España) / marzo 2014 (original)
Editorial: Océano Gran Travesía

✷ RESUMEN
«Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez….
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.».
✷ RESEÑA (puede contener spoilers)
Hace meses que leí este libro y estaba convencida de que lo había reseñado, pero resulta ser que no. Aún así, intentaré dar mi opinión lo más exacta posible a cuando lo terminé de leer. Para empezar, debo decir que tenía unas expectativas con este libro que no se acabaron de cumplir. Me habían vendido (conocidos, YouTubers, etc) esta trilogía con muy buenas palabras, y no sé si es que el segundo mejora mucho más (como Captive Prince, se supone), pero esta primera parte me supo a poco. El mundo y la trama están muy bien pensados, no voy a negarlo. Me pareció súper interesante todos los detalles sobre los magos blancos y negros, lo que ello implicaba, los procedimientos por los que pasaba el protagonista... todo eso está muy bien. Además, me gusta que Nathan tenga momentos de «malo» por su condición como Half Code (no sé el término en castellano, pero su condición de mago medio blanco y medio negro, vaya). Lo hace muy humano. Eso sí, ni él ni el resto de personajes me llegaron a decir nada. No sentí ninguna clase de vínculo con ellos, y creo que es uno de los motivos por los que no me fascinó. Una de las cosas buenas y a su vez malas de esta novela es que no sobra nada. ¿A qué me refiero con esto? A que no hay ninguna página de relleno, ni descripciones extra, ni párrafos que se vayan un poco de escena. Todo lo que pasa es tal cual lo que nos narran y nos interesa para saber las acciones del protagonista, pero nada más. Eso evita que te de tiempo a aburrirte o a que se te haga una lectura pesada, pero creo que eso también quita un poco de encanto (no pido descripciones ultra detallistas como Tolkien o Murakami, pero algo más... más). Al menos ha sido una lectura rápida y ligera. Tengo curiosidad por saber cómo se desarrollará la historia, y ver si es verdad que mejora, aunque no es una de mis prioridades literarias ahora mismo.

✷ CALIFICACIÓN