¿Qué pasa cuando dos cazadoras de sombras que han estudiando en Hogwarts pero
veranean en el Campamento Mestizo descubren booktube?

¡Correcto!

Bienvenidos al Instituto Mestizo, donde podrás encontrar reseñas de libros, series y películas (basadas en novelas). Además, los sábados pateamos culos a orcos en Mordor.

¿Nos acompañas?

miércoles, 13 de septiembre de 2017

RESEÑA: Cazadora de hadas (Wicked #1)




Título: Cazadora de hadas (Wicked #1)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Fecha de publicación: marzo 2016 (España) / diciembre 2014 (original)
Editorial: Titania

✷ RESUMEN
«Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad... Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. 
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizá el hombre , que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 


✷ RESEÑA (puede contener spoilers) 

Empezamos con una trama que te pintan de fantasía, con personajes que piensas: eh, pues puede ser que sea algo distinto. Sigue con unos acontecimientos que te incitan a seguir leyendo y a saber mucho más de la trama, sin embargo, aparece él, y de repente, esas pocas páginas de fantasía e historia prometedora se vuelven un 50 sombras de grey con hadas de por medio. 
Al principio pasaba por alto que Ivy estuviera casi excitada al ver a Ren, sin embargo, cada vez que aparecía el chico sentía que o algo iba mal conmigo o con ella. Porque de verdad, esos orgasmos y esa sensación de excitación no son normales, ni yo viendo a Chris Pratt me pondría como se pone ella con Ren. Y este es el punto que me ha chirriado durante toda la novela. 
Te lo pintan como un libro de fantasía, una trama donde las hadas son malas y hay que matarlas y, de repente, de un capítulo, el 90% se transforma en cómo Ivy desea a Ren y como éste le hace comentarios que de verdad, hasta a mí me dan ganas de tirarme por la ventana de lo "Christian Grey" que son. 
Prometía mucho por sus personajes, por ejemplo Val, su mejor amiga bisexual, o incluso la pequeña "mascota" o amigo (el que tiene el papel de personaje cariñoso y gracioso en el libro), sin embargo, los protagonistas se han quedado en un intento de Christian Grey patea culos y una Anastasia que se cree más dura de lo que es realmente. 
No tiene mucha lógica que alguien que no se ha fijado en NADIE desde X sucesos, de repente llegue alguien y le despierte tal sexualidad oculta. Llamadme frígida, pero quizá no me he encontrado ese Dios Griego (¡y estoy indignada, que a mis 25 años no tenga a mi Jace siendo pelirroja!). 
Pero dejando apartado el momento 50 sombras de Owens, vamos a hablar sobre la trama en sí. 

La trama promete, como he dicho, e ignorando los momentos 50S (a partir de aquí si vuelvo a mencionarlo lo pongo así de cortito) es una forma diferente de enfocar a las hadas (aunque no puedo evitar relacionarlo con otras sagas pero no diré nombres). Todo lo relacionado con el mundo de fantasía está muy bien y estaría mejor si la autora nos hubiera dado más de ese mundo y menos de los pezones duros de Ivy. 
Eso sí, hablamos de una trama MUY predecible con giros muy inESPERADOS. No te esperes quedarse con la boca abierta con los giros argumentales porque desde el minuto 0 te sabes el final a la perfección. Pero es entretenido si te gustan las hadas malvadas y un poco de sexo. (Pero por favor, sugerencia, dejad de traducir bragas como braguitas porque me ponía muy nerviosa). 

En resumen, si te interesa la fantasía, las hadas y el sexo, este es tu libro, sin embargo, no es mi caso, así que aunque seguramente leeré los siguientes por curiosidad, no dejaré muy buena puntuación al libro. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario